IBEX:INDSX5E:IND

Un mes para el futuro

Impecable ruptura de resistencias clave para el EuroStoxx50 y el Stoxx600. Esto reafirma, correcciones de corto plazo al margen, el dominio de los alcistas para los próximos meses.

Situación de corto plazo:

La vela mensual plantea una ruptura nítida de resistencias en proceso de fondo, si bien es cierto que la antigua directriz alcista de medio/largo plazo del Stoxx600 no es cuestión menor, hay que tener presente que es una resistencia que asciende con una pendiente que le confiere espacio del casi el 1% mensual al índice. Es más de un 10% anual, hoy sin la gran resistencia de largo plazo que coincidía con este nivel el pasado abril, y por supuesto puede ser superada como cualquier otra resistencia.

El mercado presenta a este nivel importantes resistencias de corto plazo. Eso es compatible con una ruptura de niveles de largo plazo previa, pues para empujar a los precios más allá de dificultades de fondo hay que generar movimientos potentes que alcanzar resistencia en procesos de orden inferior que pueden derivan en correcciones en muchos casos. Correcciones en ese orden tendencial.