WALLST

Sigue desafiando a los bajistas

Fuerte recuperación para el mercado norteamericano en su conjunto, que sigue desafiando a la gravedad y al conjunto de las inercias de corto plazo.

Situación de corto plazo:

Recuperó de un plumazo Wall Street. O al menos la mayor parte porque, una vez más, se quedaron en gran medida al margen tanto el Russell2000 como el Dow Jones transportes debido a su cierre claramente alejado de los altos intradiarios. Recayó sin embargo el bono americano, que se había movido nuevamente hasta el techo de su canal alcista de corto/medio plazo. No son malas sensaciones para los alcistas, que plantean la posibilidad de que el Dow Jones de Transportes plante incluso un pequeño doble suelo (s1s2?) en el caso de que se superen sus 16.500 puntos en versión total return.

Situación tendencial:

Lateral/alcista mientras se respeten los mínimos marcados en diciembre 2018. El patrón envolvente bajista en gráfico mensual desplegado en los máximos históricos de índices como S&P500, Dow Jones Industrial y Nasdaq100 sugiere una corrección hacia dichos mínimos como algo que no debe descartarse. Mercado bajista o lateral/bajista es lo que debiera esperarse para los próximos meses.