IBEX:INDSX5E:IND

Se alejan los fantasmas

Potente vela blanca que aleja a los precios de sus primeros soportes para aliviar la peligrosa vela mensual que, a falta de dos semanas, se insinuaba el lunes.

Situación de trading:

Golpe alcista que acerca al mercado europeo, de modo general,  a sus altos previos. Esto sirve para alejar las sensaciones que, en forma de vela mensual muy lejos de su cierre (por eso los esperamos para afirmar las cosas), se ponían sobre la mesa en las sesiones de la semana previa y el pasado lunes.

La corrección, hacia la antigua resistencia ascendente del SMI suizo, desplegada durante lustros y batida en abril, el descenso hacia directriz alcista de aceleración en corto plazo  en el DAX alemán, o hacia primer soporte horizontal en el IBEX35, resulta ahora mucho menos inquietante; hasta el punto de que el MACD en gráfico mensual vuelve a cruzarse. La inquietud, no puede olvidarse pese a todo, se mantiene en lo relacionado a la ruptura de bases de canal alcista en sectores como automoción y bancos. No será fácil olvidarla.

Situación tendencial: 

Las pautas penetrantes desplegadas en enero han sido confirmadas, y ello nos deja en un escenario lateral/alcista o lateral/bajista en tendencia, pero difícilmente en un cambio en el proceso de fondo. La situación se ha equilibrado fuertemente en favor de unos alcistas que estuvieron sencillamente reventados a finales de diciembre.