WALLST

¿Retoman los bajistas la iniciativa?

Tremendo varapalo que pone de nuevo a los alcistas en la picota.

Situación de corto plazo:

Impresionante recaída para Wall Street, donde el futuro del S&P500 confirmó un doble techo que sugiere continuidad bajista hacia la zona de mínimos de la pasada semana marcados tras la sesión regular. Esto pondrá en peligro la directriz alcista que ha ensayado el Nasdaq, y cuya pérdida revelará una mayor pérdida de momentum.

Por el lado de los bajistas, nuevos mínimos decrecientes en un Dow Jones de Transportes TR, siempre más apático cuando se trata de rebotar. Éstos parecen plantear un nuevo y más amplio patrón potencialmente bajista al tiempo que el de Industriales se acerca de nuevo a su media de 200 sesiones. “Por el lado de los alcistas”, los bonos, que siguen presionando zona de resistencia de medio plazo sin moverse más allá de ella, y la volatilidad, que ayer volaba pero sin presionar su zona clave en el paso a una onda correctiva que iría más allá del corto plazo; tal y como sucedería con el futuro del S&P500 en caso de perforación de los 2.775 puntos.

Situación tendencial:

El patrón envolvente bajista en gráfico mensual desplegado en los máximos históricos de índices como S&P500, Dow Jones Industrial y Nasdaq100 sugiere una corrección hacia dichos mínimos, y no ha sido anulado con los nuevos altos crecientes de Dow Industrial y S&P500. La idea de un proceso lateral o lateral/bajista se reforzaría con el cierre del gap alcista mensual desplegado a primeros de julio.