WALLST

Quiere seguir con la rebelión

Movimiento de recuperación que no anula pero matiza la jornada de ida y vuelta de la sesión previa. Las resistencias son ya muy relevantes. 

Situación de corto plazo:

Recuperó intensamente Wall Street para cerrar cerca del máximo de la sesión previa. El Nasdaq presiona la zona que supone recuperar el 50 por ciento de la corrección previa, siendo capaz de cerrar ayer por encima de la media móvil simple de 200 sesiones y mantener el intento de ruptura de importantes huecos bajistas, huecos semanales, como puede verse en el caso del S&P500 total return que también se encuentra en las inmediaciones del suelo de su antiguo canal alcista.

Son zonas de muy fuerte resistencia, y no parece razonable esperar una vuelta en “v” tras una violencia como la empleada en febrero y marzo; de modo que con o sin mayor rebote el mercado debiera tener que volver a enfrentar días de dolor próximamente. Es superar estas zonas lo que permitiría empezar a considerar seriamente que, efectivamente, la corrección hacia los mínimos de diciembre de 2018 habría podido ser la más importante en una década como hemos planteado en el momento en el que hemos abierto estrategias sobre Stoxx600 y S&P500 en zona de soporte.

Situación tendencial:

En revisión.