IBEX:INDSX5E:IND

Menos convincente todavía

Corrección que se prevé insuficiente tras lo sucedido en Wall Street. El hueco semanal desplegado ayer puede ser fulminado en apertura.

Situación de trading:

Decíamos ayer que si el mercado pretendía alargar el rebote hacia zonas de resistencia clave, lo del viernes no había sido el mejor modo de plantearlo. El movimiento vendedor podría retomarse en cualquier momento si se cierra el gap de apertura desplegado el lunes tras un harami semanal que, cabe recordar, puede funcionar perfectamente como patrón de continuidad bajista aunque se haya desplegado en zona clave.

Como hemos escrito ayer, sin ir más lejos, sin la confirmación de futuras de vuelta de tipo doble suelo -s1s2?- sobre soportes estructurales como los que se han visitado en las últimas semanas, tenemos un mercado muy vulnerable. EL DAX30, como puede verse, e habría vuelto a topar con la clavicular de un gran cabeza y hombros (HCH?) del que ya hemos dado cuenta en su momento y que mientras no se demuestre lo contrario tienen más papeletas para imponerse que la corrección en canal bajista.

Situación tendencial:

En revisión.