WALLST

Lo mejor fue lo del VIX

Pese a la fuerte corrección del viernes y la posibilidad de que los precios puedan seguir ajustando la fuerte recuperación en el muy corto plazo, el rebote debiera continuar.

Situación de corto plazo:

Hemos hablado de los mínimos de diciembre de 2018 para el Standard & Poor´s 500, corregido un 38,2 por ciento del alza vivida entre 2009 y 2020, como de un soporte muy relevante. El previsible rebote llegaba y los índices conseguían, pese a la sensible corrección del viernes, envolver el cuerpo real negro desplegado durante la semana bajista previa; en un movimiento que ha encontrado resistencia en el tercero de los grandes huecos bajistas desplegados durante el proceso correctivo.

La fuerte corrección del VIX en el día de ayer es una noticia importante, que sin embargo debe continuar con la clara ruptura de os 50 puntos para que pueda apuntalarse, con el paso de las semanas y los meses, un posible suelo en tendencia. El sentimiento inversor ha alcanzado zonas de extremo que permiten considerar ese escenario entre las posibilidades realistas del actual momento del mercado pese al incontestable deterioro que ha sufrido en lo que llevamos de ejercicio.

Situación tendencial:

En revisión.