IBEX:INDSX5E:IND

La inquietud aumenta

Rebote y fuerte recaída en la jornada del viernes, con los bancos y Italia en el ojo del huracán.

Situación de trading:

Estamos en zona de resistencia extraordinaria, y las velas potencialmente bajistas de mayo siguen en pie. Al islote del DAX se suma el IBEX35 tras una jornada en la que los precios cubrieron el vap de la víspera y se vinieron abajo con violencia para situarse sobre el gap de ruptura de la formación de cabeza y hombros invertido (hchi) que renovaba nuestras expectativas compradoras recientemente.

En línea con esto se posiciona también el MIB italiano con un velón negro francamente llamativo, después de haber estado liderando a los alcistas durante todo el mes. La pérdida de los 15.000 puntos del CAC podría completar un cuatro correctivo de muy corto plazo que vuelva a poner énfasis en la vela negra de mayo y en que el velón blanco de junio puede ser, como ya hemos comentado, lo que los técnicos llaman un último techo envolvente o doble suicidio de amantes.

Situación tendencial: 

Junio ha neutralizado aunque no anulado las inercias correctivas de mayo. Julio de momento alienta a los alcistas tras un gap en gráfico diario, semanal y mensual que pone a algunos índices en zona de máximo histórico y al EuroStoxx50 en el intento de liberarse de una lateralidad que dura desde hace cuatro años.