IBEX:INDSX5E:IND

Junio arranca con alivio

Movimiento de ida y vuelta que mantiene dos importantes soportes de corto plazo a salvo, que no a buen recaudo.

Situación de trading:

La pauta envolvente bajista desplegada por el mercado es un hecho. Revertirla requiere un cierre por encima de sus máximos, y los índices están hoy muy lejos de poder conseguir tal cosa. Un rebote de corto plazo es perfectamente compatible con la continuidad vendedora.

La vela de ayer sugiere lo que hemos comentado: la posibilidad de un rebote de muy corto plazo. Si bien el IBEX35 total return se mantiene con más miedo que vergüenza por encima de la zona de confirmación de un patrón de cabeza y hombros (hch), la media de 200 sesiones del índice se mantiene en pie. El DAX30 hace lo propio sobre base de canal bajista en corto plazo. EL SMI sigue impresionando y se mantiene lejos de confirmar un doble techo (t1t2?).

Situación tendencial: 

Mayo ha orientado hacia un sesgo bajista al mercado, dentro de un lateral que tendría soporte en los mínimos de 2018. Lateral/bajista o lateral/alcista, hemos venido considerando desde el cierre de febrero la lateralidad como lo más probable en tendencia. Con el cierre de mayo el mercado se sesga hacia la primera posibilidad.