IBEX:INDSX5E:IND

Hasta aquí, casi perfecto

Previsible movimiento bajista del mercado hasta sus primeros soportes. Sólo el DAX inquieta con su comportamiento.

Situación de trading:

Hueco de apertura bajista pero velas potencialmente alcistas en zona de primer soporte, ya sea la clavicular del patrón de triple suelo (s1s2s3) del sector bancario, la del cabeza y hombros invertido (hchi) del IBEX35 Total Return, la línea de tendencia del EuroStoxx50 TR o incluso del DAX30 Performance, que dejó un doji. Pero deja un doji tras abrir con un gap vendedor que en su caso sirve para configurar un inquietante islote potencialmente bajista.

Perder los mínimos de ayer, en éste, sería algo inesperado y con cierto mensaje técnico en la que es una zona de resistencia histórica que percuten EuroStoxx50 y Stoxx600 total return, con las velas de mayo aún sobre la mesa de operaciones.

Situación tendencial: 

Junio ha neutralizado aunque no anulado las inercias correctivas de mayo. Julio de momento alienta a los alcistas tras un gap en gráfico diario, semanal y mensual que pone a algunos índices en zona de máximo histórico y al EuroStoxx50 en el intento de liberarse de una lateralidad que dura desde hace cuatro años.