WALLST

Ganancias poco creíbles

Velón negro para las bolsas americanas, que siguen mostrando un quiero y no puedo de muy corto plazo.

Situación de corto plazo:

Nueva sesión de altos crecientes sin que tengamos nuevos mínimos en volatilidad. Son cuatro sesiones de avances con lateralidad en el VIX. Esta falta de confirmación es potencialmente bajista en muy corto plazo para el mercado norteamericano, que ha volado de un modo impresionante en algunos índices.

No en todos, como manifiestan el Russell2000 o el Dow Jones Transportes, en un movimiento de recuperación moderado que no ha seguido de ninguna manera el dólar/yen; elemento que se suma a las dificultades bajistas de la volatilidad.

Insistimos en que huele a corrección de muy corto plazo, pero no al desparrame bajista que podría haberse esperado en base a las pautas envolventes mensuales desplegadas en mayo. El rebote sugiere más fuerza alcista de la que cabría haberse encontrado en un escenario bajista de corto plazo.

Situación tendencial:

Lateral/alcista mientras se respeten los mínimos marcados en diciembre 2018. El patrón envolvente bajista en gráfico mensual desplegado en los máximos históricos de índices como S&P500, Dow Jones Industrial y Nasdaq100 sugiere una corrección hacia dichos mínimos como algo que no debe descartarse. Mercado bajista o lateral/bajista es lo que debiera esperarse para los próximos meses.