WALLST

¿El heraldo de una nueva tempestad?

Sesión de ventas para Wall Street, que está a un paso de proponer una tremenda pauta potencialmente bajista a varios meses vista.

Situación de corto plazo:

Más pérdidas, con ruptura de algún soporte, para dejar el gráfico mensual en una situación muy delicada. Anunciaron una violenta corrección que no tiene por qué repetirse; especialmente en lo que a velocidad se refiere. El presagio, en cualquier caso, es completamente negativo a dos sesiones para el cierre de mayo; que como es sabido es el mes en que se inicia, estacionalmente, la parte más débil del ejercicio.

La jornada de soportes de ayer, con hueco, generó algunos mínimos relativos  descendentes planteando una tendencia bajista de corto plazo desde los máximos históricos; pero no provocó velas muy creíbles ni rompió con claridad los soportes de corto plazo en el mercado, tampoco llevó al VIX a escalar con convicción. El mercado está al borde de un evidente deterioro general, y difícilmente va a poder evitar el despliegue de una pauta envolvente mensual que plantearía la vuelta hacia la zona de mínimos del mercado lateral en el que están los precios desde primeros de 2018.

Situación tendencial:

Alcista mientras se respeten los mínimos marcados en diciembre 2018, donde el mercado presionó los últimos soportes de largo plazo, posteriormente validados.