IBEX:INDSX5E:IND

Disparidad y tranquilidad

Los alcistas presionan a algunos índices mientras se olvidan de otros en Europa. España o Alemania se quedan al margen del alza de Suiza o Francia.

Situación de trading:

Las formaciones de vela que proponía el mercado la semana pasada sugieren corrección o consolidación, pero lo cierto es que eso está yendo muy por barrios. En algunos casos, y el Stoxx600 total return lo recoge mucho mejor que el EuroStoxx50, los alcistas han vuelto a flagelar a los bajistas con un contundente paso adelante. Puede verse claramente en el movimiento comprador del SMI suizo tas varios días de lateralidad. Nueva máximo histórico, algo que nada tiene que ver con las sensaciones que de modo general se pusieron sobre la mesa en diciembre y que han sido revertidas sin piedad de la mano de una impresionante vuelta en “v”. Nada es más odiado por los chartistas, ni nos hace la vida más difícil.

Situación tendencial: 

Las pautas penetrantes desplegadas en enero han sido confirmadas, y ello nos deja en un escenario lateral/alcista o lateral/bajista en tendencia, pero difícilmente en un cambio en el proceso de fondo. La situación se ha equilibrado fuertemente en favor de unos alcistas que estuvieron sencillamente reventados a finales de diciembre.