IBEX:INDSX5E:INDWALLST

¿Desconectada de Wall Street?

Semana perdida para el mercado europeo, con fuerte corrección en plazas como Zurich y Fráncfort.

Situación de trading:

Fuerte corrección semanal para el DAX alemán, que ya a primeros de la misma desplegó una inquietante isla bajista. El mercado alemán cerró el fuerte gap desplegado para empezar el mes contra pronóstico. Le sigue a la zaga el mercado suizo, con un inquietante doble techo que ha llevado a los precios hasta su directriz alcista de corto/medio plazo.

La estructura del IBEX35 sigue pareciendo plenamente alcista y la corrección una oportunidad de compra chartista incuestionable mientras el mercado norteamericano sopla a favor. Pero son las descritas sensaciones negativas en un mercado que debiera tener una fuerte tracción alcista considerando las principales referencias norteamericanas. Pero no es así.

Lo hemos visto en 2017/2018, durante meses, terminando el asunto en fuertes caídas. Tras muchos meses de perfecta simbiosis en la que sólo el IBEX35 se ha quedado fuera de la carrera alcista, las plazas europeas muestran de un modo aún muy incipiente aquella incapacidad. Lo inquietante es que lo hacen en zona de gran resistencia histórica en largo plazo.

Situación tendencial: 

Junio ha neutralizado aunque no anulado las inercias correctivas de mayo. Julio de momento alienta a los alcistas tras un gap en gráfico diario, semanal y mensual que pone a algunos índices en zona de máximo histórico y al EuroStoxx50 en el intento de liberarse de una lateralidad que dura desde hace cuatro años.