IBEX:INDSX5E:IND

Con los mismos puntos débiles

Pequeñas ganancias tras el duro castigo de la sesión previa. Bancos y automoción siguen siendo una dura piedra en el zurrón.

Situación de trading:

El paso atrás de bancos y automóviles, muy poco razonable para un mercado que transmita fiabilidad en sus movimientos, es un duro contratiempo; aunque insuficiente para hablar de involución respecto del rebote de los últimos meses. Necesitan los alcistas, en cualquier caso y para no empezar a sentir un irrefrenable peso bajista por parte de éstos, sobreponerse a la debilidad de las últimas sesiones en las que ambos sectores se han visto casi impedidos durante el rebote recayendo anteayer hasta la zona de mínimo previo a diferencia del conjunto de la renta variable europea.

Situación tendencial: 

Las pautas penetrantes desplegadas en enero han sido confirmadas, y ello nos deja en un escenario lateral/alcista o lateral/bajista en tendencia, pero difícilmente en un cambio en el proceso de fondo. La situación se ha equilibrado fuertemente en favor de unos alcistas que estuvieron sencillamente reventados a finales de diciembre.