IBEX:INDSX5E:INDWALLST

Buscando la súper-resistencia de nuevo

Fuertes ganancias para secundar a Wall Street, cuyo mercado de futuros venía rompiendo resistencias ya en apertura.

Situación de corto plazo:

Movimiento alcista en el mercado europeo, esta vez apoyado por los bancos y por una clara ruptura de resistencias en Wall Street, análogas a las que dejaba atrás Europa la semana pasada. Japón hizo lo propio durante la noche. Esto es lo que era de esperar, y el movimiento ahora debe ser vigilado en sus progresos hacia la gran zona de resistencia en largo plazo que ha desplegado en su lateralidad de largo plazo el Stoxx600 total return. Con este momentum, el IBEX35 intenta reponerse a los auténticos fantasmas, él sí, que ha vuelto a presentar el índice en agosto.

¿Lo logrará el Stoxx600 total return? Como siempre, lo ignoramos. Lo que volveremos a decir es que mientras no haya indicios en contra -como lo que sucedía en forma de pequeño doble techo recientemente- es la idea base en favor de la que trabajar, porque es la que está en favor de las tendencias de fondo hasta el día que se demuestre lo contrario, porque el SMI total return, al fin y al cabo el índice europeo que de más cerca ha seguido a Wall Street realmente en los últimos años, se han encaramado por encima de resistencias que vienen desde el 1998 encontrándose precisamente sobre ésta el soporte en la corrección. EL SMI demuestra que la ruptura no es imposible.

Situación tendencial:    

Alcista con la zona de gran resistencia ascendente desplegada desde 2018 como nivel a batir para reconquistar la subida libre. Potencialmente bajista sólo bajo los mínimos de agosto.