IBEX:INDSX5E:IND

Así no se frena

Semana de impresión para acelerar el proceso de vuelta a máximos históricos en toda Europa.

Situación de trading:

Ya hay índices en versión total return marcando máximos con claridad como el SMI. Máximos que son históricos, donde se encuentran también referencias como el CAC francés, el AEX hoalndés o el Stoxx600 paneuropeo. Se consigue esto de la mano de una aparente aceleración del proceso de recuperación del DAX30, que encuentra en los argumentos que hemos propuesto sobre el sector automovilístico el vector perfecto para la ruptura de resistencia ascendente en corto plazo.

También el IBEX35 lo intenta pese a la incertidumbre electoral que acecha, en este caso de la mano de los bancos. No es ésta, desde luego, la forma en la que uno espera que los precios ataquen resistencias si la apuesta es que no van a ser superadas. No es el caso por nuestro lado a diferencia de lo que sostuvimos sin manifestar dudas hasta el cierre de enero.  Desde entonces todo ha ido encajando en el debe de los alcistas, y abril parece querer seguir empujando en la misma dirección.

Situación tendencial: 

Las pautas penetrantes desplegadas en enero han sido confirmadas, y ello nos deja en un escenario lateral/alcista o lateral/bajista en tendencia, pero difícilmente en un cambio en el proceso de fondo. La situación se ha equilibrado fuertemente en favor de unos alcistas que estuvieron sencillamente reventados a finales de diciembre.