Aseafi analiza con inversores la actualidad de los mercados, las oportunidades que ofrecen y algunos activos alternativos

La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) celebró el 23 de mayo un acto con inversores titulado ‘Psicología para invertir. Análisis de los mercados y activos alternativos’, en el que se debatirá sobre inversiones alternativas, así como las oportunidades que nos ofrece el mercado. En el acto participaron Frederick Artesani, fundador de Frederick Artesani EAF, y Isaac de la Peña, fundador de Conexo y CTO de Ágora EAF.

Tras el éxito del primer encuentro entre profesionales del asesoramiento financiero e inversores, Aseafi preparó este segundo con una estructura muy dinámica y variada de temas con el objetivo de promover la cultura financiera en la población y colaborar en aumentar sus conocimientos para contribuir a mejorar sus decisiones financieras.

En el encuentro, que se celebró en la sede del Club de Amigos de Intereconomía (Zurbarán, 20, 3ºB), el presidente de Aseafi, Carlos García Ciriza, explicó la importancia de educación financiera en diferentes ámbitos de la sociedad, como también la tiene la formación continua de los profesionales del asesoramiento financiero.

Por su parte, Fernando Ibáñez Ferriol, director general de Ética Patrimonios EAF, abordó qué supone la inversión socialmente responsable (ISR) en cuanto a rentabilidad, seguridad y sostenibilidad.

También Alejandro Villalonga y Alberto Ibáñez, de la Plataforma Lendmarket, habló de activos alternativos, así como del mercado secundario de préstamos.

‘Cómo aprovechar las oportunidades de los mercados a través del Behavioural Finance’  otro espacio de este encuentro en el que Alejandro Domecq, sales manager de M&G Investments, nos habló de cómo aprovechar las oportunidades que generan los subidas y bajadas en los mercados.

De la mano de José Miguel Maté, miembro de la Junta Directiva de EFPA España y consejero delegado de Tressis, abordó las perspectivas de los mercados para la segunda mitad de este 2019.